english | español



o
contactar
con Pamela
.


Información sobre el taller "La mujer que se sueña a sí misma"

_______

Reseñas:

"La mujer que se sueña a sí misma se lee con sumo agrado no sólo porque los temas que trata el libro son apasionantes y las perspectivas muy variadas, sino por el tono con que está escrito, una mezcla de pasión y convicción, de compasión y de humor. El libro de Pamela Field pretende llevarnos a un corazón de la identidad femenina que va más allá de la explotación laboral o la discriminación social de la mujer."

Andrés Ibáñez Novelista, autor de "La sombra del pájaro lira" y critico literario de ABC


"Querida Pamela,
Me encanta el tema y veo mucha luz alrededor de tu libro.
Envío mis oraciones para ti y tu maravilloso libro."


Marianne Williamson, Autora de "Volver al amor" y "El valor de lo femenino" (Un comentario basado en el sinopsis del libro.)

_______

Libro destacado en las revistas Cuerpo Mente y Athanor.

























 




















 

o
contactar
con Pamela
.



Libro destacado en las revistas Espacio Humano y Integral.

 



 

La mujer que se sueña a sí misma

El papel de la mujer en los tiempos actuales
según las antiguas profecías


por Pamela Field




Para organizar una conferencia por favor contactar con Pamela.


El movimiento sufragista que comenzó en el S. XIX. y fue retomado por el movimiento feminista en el S. XX. marcaron dos periodos en los que la mujer cambió y está cambiando el mundo de forma radical y permanente al romper con la vieja estructura patriarcal. Desde el punto de vista de Pamela y el de muchos grupos indígenas, los tiempos actuales brindan otra fase de igual importancia para la mujer. Esta vez el objetivo es el de comprender, sanar y abrazar la esencia de lo femenino para restaurar el equilibrio necesario a un nivel individual, social y planetario. Este es el tema del libro.

La mujer que se sueña a sí misma es fruto de los descubrimientos conseguidos impartiendo cursos para mujeres durante quince años, de patrones emocionales y psicológicos revelados durante cientos de terapias individuales y de una exploración personal sobre lo femenino.

El futuro depende en gran parte del desarrollo de una perspectiva femenina. Hoy en día se están formando muchos grupos de mujeres que se unen para descubrir facetas ocultas de ellas mismas. La mujer que se sueña a sí misma puede servir como guía para dichas reuniones.

Una abuela séneca explicaba que una de las profecías de su pueblo nos insta a «(...) sanar a las mujeres. Entonces las mujeres pueden sanar a los hombres, y juntos pueden sanar la Tierra». La finalidad de este libro es contribuir a la sanación de las mujeres.

Editorial Vesica Piscis

La primera edición salió en 2006 y la segunda en 2008.
Precio: 17.80 euros




Sinopsis del libro

El libro se divide en cuatro secciones. 

La primera sección es la base del libro. Explica, desde muchas perspectivas diferentes (profecías, acontecimientos significativos, descubrimientos científicos, etc.) los tiempos nosotros vivimos y lo que piden precisamente de las mujeres.

La segunda sección se llama, "¿Qué es lo que nos impide soñar a nosotras mismas?" Es una evaluación de lo que es (y ha sido) bloqueando nuestra evolución. Aquí Pamela utilice como ejemplos: los efectos devastadores de los internados sobre los nativos americanos, el uso del corsé y represiones sociales durante los tiempos victorianos, la influencia dudosa de creencias patriarcales (el temor del poder femenino) y el trabajo pendiente con nuestros linajes maternos.

La tercera sección se llama, "¿Qué es lo que nos ayudará soñarnos a nosotras mismas?" Está dedicada al despertar de la esencia femenina. Anima a la mujer hacer ajustes como: descubrir su propio ritmo (no siempre acomodar al ritmo de otros); la disciplina con los pensamientos, palabras y emociones; el priorizar el uso productivo del tiempo libre; el clarificar las metas, etc. Incluye también información esencial con respecto a las capacidades escondidas femeninas.

La cuarta sección se llama, "Herramientas para soñarte a ti misma." Ésta sección ofrece una combinación de ejercicios, meditaciones, proyectos, ceremonias y sugerencias que provienen de varios culturas distintas. Cada uno se dirige hacia el despertar de la esencia auténtico de lo femenino. Ésta sección es un seguimiento que profundizará cualquier descubrimiento hecho mientras que leen el libro.

El estilo del libro es semejante a un álbum de recortes; incluye fotos, poemas, cuentos, anécdotas, experiencias personales, etc. Es íntimo y fácil de leer. La Mujer Que se Sueña a sí Misma esta dirigido a todas mujeres y con un deseo para que alcance a las adolescentes.


___________________


Liberar el pasado,
Sanar el futuro

Un método y guía para la liberación de los traumas
heredados de nuestros antepasados


¿Es posible alcanzar la felicidad cuando muchos de nuestros antepasados estaban acostumbrados a sufrir? ¿Podemos conseguir la prosperidad si nuestros abuelos y abuelas han sido condicionados para la supervivencia?

El propósito de Liberar el pasado, Sanar el futuro es de ofrecer un método de sanación energético y holístico, enfocado en la liberación de los traumas que hemos heredado de miembros de nuestro linaje materno y paterno. Este método puede ser aplicado como un complemento a cualquier sistema de sanación existente. El libro también proporciona investigaciones sobre la herencia transgeneracional de trauma, descripciones de casos individuales realizados por Pamela, medidas preventivas de salud y mucho más. Es una lectura fácil que ofrece sugerencias, información y métodos muy prácticos.

Investigadores y profesionales en el mundo de la sanidad están de acuerdo que un evento severo y estresante que ha ocurrido en el entorno individual produce una alteración en la información genética que se transmite de generación en generación. Todos nosotros hemos heredado en un grado u otro, los efectos de traumas sufridos por miembros de nuestro linaje materno y paterno. Está herencia de memorias genéticas acaban produciendo patrones emocionales y psicológicos que distorsionan radicalmente nuestra perspectiva frente la vida, limitan nuestras posibilidades e interfieren en nuestra salud y bienestar.

Estas programaciones son las que nos hacen sentir estancadas en nuestra evolución, dando un paso hacia delante y después, otra vez, un paso hacia atrás. Muchas personas han aclarado el origen de los hábitos disfuncionales heredados que quieren cambiar. Este conocimiento a menudo les proporciona algo de alivio de la tendencia no deseada. Sin embargo, muchas veces, los patrones disfuncionales reaparecen. Descubrir el origen del problema no siempre es suficiente para que se produzca un cambio permanente. Por otro lado, la persona puede haber resuelto los aspectos de la tendencia disfuncional que se refieren a los traumas sufridos en su propia vida, pero, posiblemente, los traumas heredados de sus antepasados (que pueden representar el núcleo del problema) todavía permanecen presentes dentro de ella.

Un trauma ancestral reprimido se almacena en algo que Pamela denomina cápsula . Ésta contiene los recuerdos esenciales del acontecimiento y las emociones y reacciones no expresadas de la persona que lo experimentó. Esta cápsula puede ser transmitida de una generación a la siguiente de la misma manera que nuestro ADN y las neuronas traspasan información. Para liberar el trauma ancestral heredado hay que buscar el acceso a esta cápsula para perforarla al nivel energético y así lograr a descargar su contenido. El resultado del método presentado en este libro es parecido al proceso de borrar un programa defectuoso del disco duro de un ordenador.

Pamela lleva más de quince años explorando dos preguntas: 1) ¿Es posible liberar un trauma ancestral a nivel energético (perforar la cápsula y permitir que el contenido sea liberado )? 2) Y, si esto es posible, ¿Puede la persona afectada lograr un alivio notable y medible de las tendencias indeseables heredadas y de los síntomas físicos que sufre? Después de haber visto los resultados de muchísimas sesiones de sanación individuales, es evidente que la respuesta de las dos preguntas es "si".

El método presentado en este libro puede ser aplicado como un complemento a cualquier sistema de sanación existente. A demás, tiene una ventaja, para liberar los traumas transgeneracionales no es necesario que el individuo sea consciente de las historias sufridas por sus antepasados.

Que en esta generación logremos liberarnos de los traumas, las heridas y los errores del pasado para abrir el camino a nuestros hijos, nietos y mucho más allá. Ya es hora de que la humanidad reanude su proceso de evolución hacia expresiones de ser más elevadas.

Silencia la mente y escucha. Tus antepasados te están susurrando:

"Despierta cariño…te estamos esperando."


 
© ralph zurmühle y pamelafield.com 2011